X

Concluyó la toma de los edificios de la UNSL en Villa Mercedes

Así lo comunicaron representantes de la asamblea interclaustro tras los incidentes de la tarde.

Foto Nahuel Sanchez
Se vivieron momentos de tensión en el campus universitario de Villa Mercedes.
Actualizada: 16/10/2024 21:04
PUBLICIDAD

En medio de incidentes terminó la toma del campus de la Universidad Nacional de San Luis, en Villa Mercedes. Según comunicaron en el lugar, la medida se daba por completada a las 20.

Una hora antes, las autoridades comenzaron a recorrer los edificios donde funcionan la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), para controlar el estado en el que se encontraban las instalaciones. Así se acordó el lunes por la tarde comenzó la medida. Luego de eso se entregaron las llaves.

La asamblea que iba a realizarse a las 18 fracasó por un enfrentamiento entre alumnos en el portón. Se dio cuando un grupo de estudiantes encabezados por Franja Morada, que se opone a la toma, quiso entrar al predio para poder expresar su voto. En el acceso hubo empujones y un momento de tensión.

“La toma de 48 horas se hizo en paz, y fue un éxito construido colectivamente”, dijo Luisa Arias, profesora de Trabajo Social. Al mismo tiempo explicó que consideraron no concretar la asamblea porque “los ánimos están demasiados caldeados de ambos lados del alambrado”. En este lugar los invitó a una reunión interclaustro para el lunes a las 18 donde se definirá cómo seguir el plan de lucha. “Se respetará la decisión de la mayoría que esté en el interclaustro”, dijo para cerrar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR